Ir al contenido principal

Una voz clara desde las alturas

Para actuar quisiéramos siempre oír la voz de Dios resonar fuerte o tener una revelación como la luz del medio día para estar convencidos de lo que haremos.
 Pero cada día tenemos que tomar decisiones, aun sin oír a Dios hablar como quisiéramos, y sin tener la revelación clara como es nuestro deseo. Esto no significa que Dios no pueda revelar o dejar oír su voz. Cuando no hemos oído la voz que  dice: ahora! Cuando no hemos visto la señal que dice: por aquí!, queda la sabiduría, que es el mismo proyecto de dirección  de Dios para el  hombre.  La biblia dice: “La sabiduría clama en las calles, Alza su voz en las plazas;  Clama en los principales lugares de reunión; En las entradas de las puertas de la ciudad dice sus razones. ¿Hasta cuándo, oh simples, amaréis la simpleza, Y los burladores desearán el burlar, Y los insensatos aborrecerán la ciencia? Volveos a mi reprensión; He aquí yo derramaré mi espíritu sobre vosotros, Y os haré saber mis palabras. Más el que me oyere, habitará confiadamente Y vivirá tranquilo, sin temor del mal” (Proverbios 1.20-23, 33). La rectitud en el caminar del hombre es el deseo del señor siempre. Es la obra del espíritu santo que el hombre sea enseñado, guiado, consolado.  La sabiduría es: conocimiento, inteligencia, prudencia. La idea no es anhelar uno de estos tres componentes, sino perseguir que la sabiduría tenga efecto cabal en nosotros. Las palabras que emplea el libro de los proverbios en nombre de la sabiduría pertenecen al mismo proyecto de dirección de Dios para el hombre del que hablo el señor Jesucristo:
“Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca.
Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca.
Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; Y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina” (Mateo 7:24-27). Decir prudencia, es decir sabiduría. Jesús declara que oír su palabra y cumplirla es sinónimo de prudencia. La sabiduría es la clave para uno encaminarse firmemente en la vida. Seguridad en el andar diario, acciones saludables y decisiones firmes, son características de personas que le han dado una oportunidad a la sabiduría en sus vidas. El señor sigue con su proyecto de guianza al hombre y siempre nos da la oportunidad de tener un encuentro con la sabiduría  antes de actuar, Dios nos da esa maravillosa oportunidad porque su deseo es que nos vaya bien.  El siguiente pasaje nos da el primer paso para comenzar a caminar rectamente: “El principio de la sabiduría es el temor de Jehová;  Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza (Proverbios 1.7). Siempre necesitaremos el conocimiento, la prudencia, la inteligencia; desechando los tales, pues, desechamos la vida misma. 

Comentarios

  1. si somos guiados por Dios todas las cosas saldrán bien, no importa cual sea la modalidad de la guianza, lo que importa es que sea Dios.

    ResponderEliminar
  2. EL HOMBRE VIVE EN ESO CREYENDOSE SABIO EN SUS PROPIOS PREJUICIOS//SABIO ES AQUEL QUE BUSCA EL CONSEJO DE DIOS,ESA ES LA VERDERA SABIDURIA LA KE VIENE DE LO ALTO...LUCY ESPINAL.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La bija: más que un colorante natural

En nuestro país existen plantas que suelen sernos de mucho beneficio tanto por poseer propiedades terapéuticas como por su utilidad en la gastronomía y en la estética. Una de estas es la bija, también conocida como achiote, urucú u onoto. Según explica la nutrióloga clínica Wendy Santos, la bija proviene de las regiones intertropicales de América. “A la bija se le otorgan excelentes propiedades, ya que es una fuente rica de provitaminas A y D”, indica la nutrióloga. Expresa que entre los múltiples beneficios que se le atribuyen a las hojas del árbol de bija, se pueden enumerar sus propiedades curativas como: antiinflamatorio, antiséptico vaginal, cicatrizante, purgante, antidiarreico, protector solar y de las picaduras de insectos. “Estas hojas también son útiles para reducir los síntomas de: conjuntivitis, hinchazón de ojos, patologías de la piel, inflamación de la boca y garganta, hemorroides, reumatismo, vómito, episodios de gonorrea, fiebre, hipertensión, quemaduras ...

Seis razones por las qué los evangélicos no tenemos un Papa

Al ver a un líder tan admirado como el papa, tal vez has escuchado la pregunta, “¿Y por qué los evangélicos no tenemos un Papa también?”. Después de todo, muchos dicen que si hubiera un   Papa evangélico, no habrían tantas denominaciones y tantas diferencias. Para mejor entender las razones detrás de esta diferencia entre los evangélicos y católicos, en su  blog  Kevin DeYoung hizo referencia  al compendio teológico de cuatro volúmenes titulado  Reformed Dogmatics , en el cual el reconocido teólogo Henry Bavinck comparte seis razones por las que los protestantes rechazan el Primado del Papa y el entendimiento católico de la sucesión apostólica. Quisiera compartir estas seis razones, escritas por DeYoung & Bavinck, y después de cada una dar un comentario breve para aplicarlo a nuestros contextos (identificado por el SM). Seis razones 1.  La diferencia entre el clero y los laicos que forma la base de la jerarquía Católica Romana...

Toda la verdad sobre el horóscopo

El Ocultismo ¿Cómo explicar que en un siglo como el nuestro, en el que brilla la inteligencia humana, que sabe dividir el átomo y enviar cohetes al espacio, tantas personas confíen en la astrología y el ocultismo? Aun el horóscopo, que parece insignificante y que se halla en la mayoría de los diarios, es una puerta abierta a las tinieblas. Usted dirá: ¡No es más que una creencia inofensiva, un juego! Entonces, ¿Por qué lo lee? ¡Cuidado! Quien presta atención a tales cosas a menudo cae en manos de charlatanes, pero a veces también bajo el poder de Satanás. Es como una escalera que baja y se hunde en la oscuridad. El primer escalón es la lectura del horóscopo o el temor supersticioso, por ejemplo tener miedo de que ocurra una desgracia el martes trece o por ver a un gato negro. El segundo es la consulta a un vidente o médium. Se baja de escalón en escalón hasta llegar al último: la muerte, separación eterna de Dios. “ No os volváis a los encantadores ni a los adivinos ”, dice la Bibli...