Ir al contenido principal

Carta del ex viceministro de Transporte colombiano Gabriel García Morales implicado en el caso Odebrecht


"Declaración de arrepentimiento"
Gabriel García. 

Hace más de 7 años me tocó enfrentarme a la decisión moral y profesional más importante de mi vida hasta ese momento. Tuve la oportunidad de tomar el camino correcto que aunque lleno de dificultades, me hubiera llevado a un mejor destino, pero no lo hice. Tome el camino equivocado. 
A pesar del esfuerzo, la educación y del ejemplo de mis padres , a pesar de los esfuerzos propios en educarme , a pesar de tener una esposa e hijos y familia que me llenaban la vida. 

A pesar de todas esas bendiciones me dejé llevar por impulsos enfermos y cedí ante la tentación de una propuesta perversa, como aquel que sin brújula moral pierde el horizonte y desprecia la felicidad verdadera por las falsas promesas de felicidad material. 
Por este camino de equivocación, destruí una historia familiar de felicidad y entrega recíproca, una historia de amor, esfuerzo y esperanza y la convertí en una tragedia para todos dejando en medio de la desolación más profunda a aquellos de los que solo recibí apoyo y amor incondicional. A todos ellos les destrocé el corazón. 
Por este camino de equivocación, le falté a una comunidad a la cual solo le debo retribuciones desde mi nacimiento. Desconocí mis creencias y principios, y las cambié por el falso demonio de la compensación material. 
Por este camino de equivocación, les hice daño a mis queridos hijos, quienes son las mayores víctimas de esta tragedia. Que doloroso es dañar a quien uno ama, a ese quien le ama a uno de esa manera gratuita. No hay penitencia más grave ni dolorosa que esa. 
Hoy me desprecio y arrepiento por haber sido esa persona que tomo ese camino. Me arrepiento por el daño que causé y asumo las consecuencias derivadas de mis actos, con la única esperanza, firme convicción y propósito de reparar, en lo que este a mi alcance, a los que sufrieron o se vieron afectados por mis errores. Me propongo en los días que me queden de vida dedicar mis esfuerzos y orientar mis actividades personales en ese propósito. 
Ahora durante mi condena colaborando con la Fiscalía General de La Nación para que se sepa toda la verdad en mi caso. Y luego de cumplida mi condena, Trabajaré con mi testimonio en el propósito de prevenir y concientizar a las nuevas generaciones de funcionarios y ejecutivos jóvenes para que no incurran en el error que yo cometí. 

Les pido perdón a mis Hijos, a mi esposa, a mi familia, a mis amigos verdaderos, a todos aquellos que fueron honestos compañeros de trabajo, y a los colombianos de buena voluntad por las implicaciones de mis actos. Asumo las consecuencias frente a la justicia y en lo personal apelo a la misericordia divina para que el señor, luego de este bautizo de fuego y pagar por este error, me dé la oportunidad de nacer de nuevo de su mano y me permita reparar, en sus condiciones, el daño causado".

Comentarios

Entradas populares de este blog

La bija: más que un colorante natural

En nuestro país existen plantas que suelen sernos de mucho beneficio tanto por poseer propiedades terapéuticas como por su utilidad en la gastronomía y en la estética. Una de estas es la bija, también conocida como achiote, urucú u onoto. Según explica la nutrióloga clínica Wendy Santos, la bija proviene de las regiones intertropicales de América. “A la bija se le otorgan excelentes propiedades, ya que es una fuente rica de provitaminas A y D”, indica la nutrióloga. Expresa que entre los múltiples beneficios que se le atribuyen a las hojas del árbol de bija, se pueden enumerar sus propiedades curativas como: antiinflamatorio, antiséptico vaginal, cicatrizante, purgante, antidiarreico, protector solar y de las picaduras de insectos. “Estas hojas también son útiles para reducir los síntomas de: conjuntivitis, hinchazón de ojos, patologías de la piel, inflamación de la boca y garganta, hemorroides, reumatismo, vómito, episodios de gonorrea, fiebre, hipertensión, quemaduras

Creación de la Mujer

Genesis 2.21-22 "Entonces el Señor Dios hizo caer un sueño profundo sobre el hombre y éste se durmió; y Dios tomó una de sus costillas, y cerró la carne en ese lugar. Y de la costilla que el Señor Dios había tomado del hombre, formó una mujer y la trajo al hombre." La mujer fue tomada de Adán, del costado de Adán. El expositor Bíblico Matthew Henry decía que no la tomó de su cabeza, para ser su superior o de sus pies, para ser inferior, sino de su costado para estar en igualdad con él. Este es exactamente el propósito de Dios al crearla: que fuese la otra parte del hombre. Sin ella, el hombre es un ser incompleto. Seguramente Eva era maravillosa, y poseía todas las perfecciones. Dice Genesis 2.23 "Y el hombre dijo: Esta es ahora hueso de mis huesos, y carne de mi carne; ella será llamada mujer, porque del hombre fue tomada." En Hebreo, la palabra para "mujer "es muy parecida a la palabra para referirse al "hombre". La palabra para el homb

Un mensaje sin palabras a través de escenas y situaciones

Muchas situaciones tienen efecto a nuestra vista en nuestro caminar diario. Cada escena es puesta en frente nuestro con un propósito.  Para que aprendamos y en el próximo episodio tengamos algún provecho, aun de las cosas y elementos que nos lleven la contraria. Vea lo bueno y lo malo, porque las dos cosas están ahí, pero mida la distancia entre el bien y el mal, tome apuntes de tal distancia para que la mantenga viva en su mente. Y si aparece un viento contrario utilícelo para aprender a tomar impulso. ¿te has detenido a observar alguna vez? 1 Una hormiga en actividad, nunca se observa tranquila. 2 Una piedra que hoy ves en un lugar, después la encuentra en otro lado. 3 Una montaña que hoy esta, y mañana los hombres la habrán derribado. 4 El brillar de las Estrellas, y las nubes grises que se aprecian mas tarde. 5 Una persona que esta triste; de momento esta cantando y riendo. 6 Una tormenta llevándose de paso las montañas; con el pasar de las horas l