Ir al contenido principal

Un mensaje para Estados Unidos desde este “medio patio”

Si hay un lugar cómodo para mirar hacia abajo es la cima. Podemos decir que la forma justa y equitativa con la que Dios hizo todas las cosas así lo establece , para que si subimos a las alturas podamos deducir con facilidad de donde venimos.  Y ya usted sabrá si nos volvemos orgullosos y nos llegamos a creer que nacimos grandes y que no necesitamos de nadie mas en que peligro nos hallaremos.

Estados Unidos como que ignora estas realidades, se nota como que se ha olvidado de sus orígenes, creyéndose equivocadamente el sol con el cual brillan los demás cuerpos celestes. Y la representación mas clara es cuando hablan sus lideres, se toman para si la gloria de aquel que existe por si mismo.

Una vez mas este pavo real mueve su plumaje en torno a un tema sensible en la República Dominicana. Desde la instalación de su actual embajador en nuestro país ha habido un rechazo de la mayoría del pueblo dominicano y una manifestación de la Iglesia evangélica cristiana y de otras denominaciones religiosas, no en contra de la persona del diplomático, si no en contra de la forma en que se vislumbraba que vendría a desarrollar su trabajo y como en efecto comenzó y actualmente lo hace. Y es que entendiendo que tenemos reglas claras, porque somos dos países diferentes, cada uno con sus leyes establecidas y una soberanía que el otro debe respetar y que ninguno es una colonia del otro, se requería y se suponía que dicho funcionario viniera ejercer la representación de su País a nivel diplomático, no ha promover una agenda gay en contra de nuestros principios.

Resulta que, al violar el embajador las leyes e irrespetar las costumbres dominicanas con el apoyo se su país y del presidente Barak Obama, llegando mas a allá de los limites de sus funciones, exhibiéndose en publico con su pareja del mismo sexo, los miembros de esta sociedad dominicana, ejerciendo nuestros derechos como libres y soberanos que somos, hemos reaccionado.

Nos hemos manifestado en contra, no de una persona, ni tratando de torpedear la vida privada de uno que decididamente a resuelto cometer pecado, si no que tratamos de hacerle entender a Estados Unidos y al presidente Barack Obama, que aquí tenemos unas reglas morales que hay que respetarlas. Nos molesta la promoción de la homosexualidad, no porque tengamos nada en contra de ningún tipo de persona, si no porque protegemos nuestro territorio y a nuestra gente de las cosas malsanas, y amparados en las leyes, no vemos razón para retroceder.

Sabemos que muchos tratan de interpretar que odiamos a los homosexuales, pero sabemos que es solo una mala interpretación de las cosas por personas y por una nación, que conociendo la verdad, se ha vuelto a la mentira. Una buena razón de que sabemos que no es una manifestación de odio a ninguno, es que nadie se ha interesado jamas por practicas o costumbres personales de otros diplomáticos y personas con las cuales tenemos relaciones que han venid a cumplir una misión al país. Este hombre por el contrario ha venido a promocionar sus practicas malsanas. 

¿quien impide las practicas ocultas y personales? No intentamos eso, porque no es posible. hora bien, una cosa podemos enfrentar, y es la promoción del pecado en nuestra tierra, la constitución nos da la investidura para hacerlo.

También surge la pregunta ¿quien se intereso alguna vez ni si quiera por saber, si por ejemplo, los ex embajadores de Estados unidos Colin Powel y hans Hertell tenían esposa o no? ¿Porque tiene este actual embajador que exhibir su pareja con tanta insistencia en los medios constantemente? y no obstante participan juntos en actividades publicas y en colegios como una forma de adoctrinar a nuestros hijos y de trastornar el pensamiento dominicano.

Ahora cuando este hombre esta rebozando la copa, aparece una recolección de firmas, (en desarrollo ahora mismo), entre otras manifestaciones, en contra de la promoción de la homosexualidad, porque esta es dañina a corto y a largo plazo, y con el fin de hacer que la Casa blanca tenga alguna reacción, porque hemos de darnos a sentir, con el riesgo de que no hagan caso, pero no sin esperanza para nosotros, porque somos independientes y porque la constitución y la Biblia nos aparan.

La reacción de la Casa blanca es indiferente y arrogante, ante la petición de la mayoría del pueblo dominicano que no se ha hecho esperar, expresándose a través de las redes sociales, y también la opinión publica, en rechazo al proceder del diplomático.

Este Imperio, que procede como un intocable, le responde al pueblo dominicano como si fuéramos menos que una colonia de ellos la mitad de un patio en donde hay unos intereses que son mas importantes que las personas. Por su reacción se puede entender que nos tratan como si no hubiera millones de conciudadanos aquí llamándoles la atención; como si de este lado esta cantidad de personas, gente de fe, religiosos, profesionales, ciudadanos comunes, etc. fuéramos vanos estúpidos sin que hacer y sin identidad, que se nos ocurrió elegir un tema para entretenernos.

Esto es para tomarlo mas en serio de lo que lo estamos haciendo hasta ahora, porque ademas sentimos que nuestras autoridades gubernamentales consienten a Estados Unidos, los cueles nos tratan como a los habitantes de la Isla a la llegada de Cristobal Colon, que no sabían hacer la diferencia entre un lingote de oro y un espejito.

Dice la Casa blanca, acerca de su embajador en República Dominicana ante el rechazo que que se ha ganado: “tiene todo el apoyo” de Obama, de la Casa blanca y de todo el Gobierno estadounidense, e insistió en que “seguirá abogando incansablemente por los intereses de Estados Unidos” en el país caribeño. “Es la política del Gobierno de Estados Unidos representar a todos los estadounidenses sin tener en cuenta su raza, etnia, religión, origen nacional, edad, género y orientación sexual”, añadió la asesora.

Entonces nosotros nos preguntamos ¿de este lado no vive nadie? ¿Los millones de dominicanos que estamos haciendo este llamado somos colonos rodeados de tanques de guerra sin voz ni voto? ¿no tenemos identidad ni sentimientos? ¿Nuestra constitución y nuestras leyes están de mas?

Y claro, razonamos de esta manera sin que jamas subestimemos el poder y la grandeza de Estados unidos, así como de cualquier otra nación o persona, en la medida en que lo tengan, pero ¿el poder de unos elimina el derecho de los otros? ¿nos cruzamos de brazos porque somos chiquitos?

Una cosa sabemos en este “medio patio”, el imperio, que se cree grande y que una vez mas se ha burlado de los dominicanos así como de otros tantos, tendrá que responder estas preguntas y humillarse, porque la justicia de Dios saldrá al frente muy pronto y nos amparara.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La bija: más que un colorante natural

En nuestro país existen plantas que suelen sernos de mucho beneficio tanto por poseer propiedades terapéuticas como por su utilidad en la gastronomía y en la estética. Una de estas es la bija, también conocida como achiote, urucú u onoto. Según explica la nutrióloga clínica Wendy Santos, la bija proviene de las regiones intertropicales de América. “A la bija se le otorgan excelentes propiedades, ya que es una fuente rica de provitaminas A y D”, indica la nutrióloga. Expresa que entre los múltiples beneficios que se le atribuyen a las hojas del árbol de bija, se pueden enumerar sus propiedades curativas como: antiinflamatorio, antiséptico vaginal, cicatrizante, purgante, antidiarreico, protector solar y de las picaduras de insectos. “Estas hojas también son útiles para reducir los síntomas de: conjuntivitis, hinchazón de ojos, patologías de la piel, inflamación de la boca y garganta, hemorroides, reumatismo, vómito, episodios de gonorrea, fiebre, hipertensión, quemaduras ...

Seis razones por las qué los evangélicos no tenemos un Papa

Al ver a un líder tan admirado como el papa, tal vez has escuchado la pregunta, “¿Y por qué los evangélicos no tenemos un Papa también?”. Después de todo, muchos dicen que si hubiera un   Papa evangélico, no habrían tantas denominaciones y tantas diferencias. Para mejor entender las razones detrás de esta diferencia entre los evangélicos y católicos, en su  blog  Kevin DeYoung hizo referencia  al compendio teológico de cuatro volúmenes titulado  Reformed Dogmatics , en el cual el reconocido teólogo Henry Bavinck comparte seis razones por las que los protestantes rechazan el Primado del Papa y el entendimiento católico de la sucesión apostólica. Quisiera compartir estas seis razones, escritas por DeYoung & Bavinck, y después de cada una dar un comentario breve para aplicarlo a nuestros contextos (identificado por el SM). Seis razones 1.  La diferencia entre el clero y los laicos que forma la base de la jerarquía Católica Romana...

Toda la verdad sobre el horóscopo

El Ocultismo ¿Cómo explicar que en un siglo como el nuestro, en el que brilla la inteligencia humana, que sabe dividir el átomo y enviar cohetes al espacio, tantas personas confíen en la astrología y el ocultismo? Aun el horóscopo, que parece insignificante y que se halla en la mayoría de los diarios, es una puerta abierta a las tinieblas. Usted dirá: ¡No es más que una creencia inofensiva, un juego! Entonces, ¿Por qué lo lee? ¡Cuidado! Quien presta atención a tales cosas a menudo cae en manos de charlatanes, pero a veces también bajo el poder de Satanás. Es como una escalera que baja y se hunde en la oscuridad. El primer escalón es la lectura del horóscopo o el temor supersticioso, por ejemplo tener miedo de que ocurra una desgracia el martes trece o por ver a un gato negro. El segundo es la consulta a un vidente o médium. Se baja de escalón en escalón hasta llegar al último: la muerte, separación eterna de Dios. “ No os volváis a los encantadores ni a los adivinos ”, dice la Bibli...