Ir al contenido principal

¿Qué tan fácil es confiar en Dios?

Los beneficios de la confianza en Dios son personales. Alguien puede hablarnos de lo que ha recibido, de lo que ha sucedido con el, etc.  pero nos cuesta a nosotros dar el paso para alcanzar lo nuestro.
La manipulación no puede producir fe. Cuando se le presento a Jesús un hombre con su hijo endemoniado para que lo sanara, El Señor le dio a entender que estaba a su alcance la liberación del muchacho: “Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible” (Marcos 9.23). Con la respuesta de Jesús entendemos que, su gracia es una oferta disponible en cualquier lugar, momento o circunstancia, y su costo es “poder creer”. Recibir de Dios es difícil, si al acercarnos lo hacemos confiando en nuestros méritos personales; pero el señor nos prueba con nuestra libertad de decisión. Nuestra decisión comienza ha ser probada cuando oímos la palabra, pues, la escritura dice: “Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios” (Romanos 10.17). Aquel hombre que se acerco a Jesús, así como muchos mas que relata la escritura, lo hicieron porque habían oído de el y de las señales que acontecían por los lugares donde el pasaba. Millones de personas han oído, pero no han recibido la gracia de Dios, sencillamente porque no han creído. No es que Dios pretenda hacernos sufrir teniendo el poder para ayudarnos y probándonos en el momento, si no que su propósito es que todo aquello que acontezca en los humanos sea recibido razonablemente, sin apresuramiento y que tenga repercusiones espirituales en el conocimiento de el, que es quien hace la obra. El propósito mayor de Dios es sanar, no solo una enfermedad del cuerpo, si no el alma misma para la eternidad. Creer es un reto posible de alcanzar, que implica oír, decidirse, reconocer la majestad de Dios y nuestra exposición delante de su trono tal y como somos, necesitados. Entonces, Dios esta cerca de todos (Hechos 17.27). Pero el que cree es el que extiende la mano y recibe el beneficio.

Comentarios

  1. Bueno, entonces, el que tiene oidos para oir, oiga

    ResponderEliminar
  2. Una de las cosas buenas que tiene nuestro creador,es que le dio al hombre libertad para escoger...Es el quien al final decide perderse o salvarse...,en lo particular,no necesito ver un gra milagro,como por ejemplo: "un cojo andar,un ciego mirar,caer tortas del cielo,que se divida el mar,etc. Todo en mi alrededor me dice que hay un ser supremo,una fuerza omnipotente,Un Dios poderoso,el cual esta por encima de todo lo creado,y aun mas alla...?Mas alla?...si,hay cosas,grandes montruos marinos,aves,y mas,las cuales no han sido vista aun hoy por el diminuto ojo humano.es como dice la misma palabra de Dios,sin fe es imposible agradar,es necesario que el que se acerca a El,crea que es real.Es la fe,una maquina que lleva al hombre a acercarse,a encontrarse con su hacedor,es la fe,la certeza de lo que se espera,la conviccion de lo que no podemos ver mas alla...Solo un necio puede decir que Dios no es real,(Hebreos 11:1;Salmos 53:1-6). Para concluir,sin dejar de decir que pudieramos decir mas;pues faltarian paginas para escribir tantas cosas lindas de la existencia de Mi Dios;al igual que el salmista decimos: "Aquien tengo yo en los cielos;sino ati??.Alzare mis ojos a los montes;de donde vendra mi socorro?. (Salmos121:1-2;salmos 73:25-26.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La bija: más que un colorante natural

En nuestro país existen plantas que suelen sernos de mucho beneficio tanto por poseer propiedades terapéuticas como por su utilidad en la gastronomía y en la estética. Una de estas es la bija, también conocida como achiote, urucú u onoto. Según explica la nutrióloga clínica Wendy Santos, la bija proviene de las regiones intertropicales de América. “A la bija se le otorgan excelentes propiedades, ya que es una fuente rica de provitaminas A y D”, indica la nutrióloga. Expresa que entre los múltiples beneficios que se le atribuyen a las hojas del árbol de bija, se pueden enumerar sus propiedades curativas como: antiinflamatorio, antiséptico vaginal, cicatrizante, purgante, antidiarreico, protector solar y de las picaduras de insectos. “Estas hojas también son útiles para reducir los síntomas de: conjuntivitis, hinchazón de ojos, patologías de la piel, inflamación de la boca y garganta, hemorroides, reumatismo, vómito, episodios de gonorrea, fiebre, hipertensión, quemaduras

Creación de la Mujer

Genesis 2.21-22 "Entonces el Señor Dios hizo caer un sueño profundo sobre el hombre y éste se durmió; y Dios tomó una de sus costillas, y cerró la carne en ese lugar. Y de la costilla que el Señor Dios había tomado del hombre, formó una mujer y la trajo al hombre." La mujer fue tomada de Adán, del costado de Adán. El expositor Bíblico Matthew Henry decía que no la tomó de su cabeza, para ser su superior o de sus pies, para ser inferior, sino de su costado para estar en igualdad con él. Este es exactamente el propósito de Dios al crearla: que fuese la otra parte del hombre. Sin ella, el hombre es un ser incompleto. Seguramente Eva era maravillosa, y poseía todas las perfecciones. Dice Genesis 2.23 "Y el hombre dijo: Esta es ahora hueso de mis huesos, y carne de mi carne; ella será llamada mujer, porque del hombre fue tomada." En Hebreo, la palabra para "mujer "es muy parecida a la palabra para referirse al "hombre". La palabra para el homb

Un mensaje sin palabras a través de escenas y situaciones

Muchas situaciones tienen efecto a nuestra vista en nuestro caminar diario. Cada escena es puesta en frente nuestro con un propósito.  Para que aprendamos y en el próximo episodio tengamos algún provecho, aun de las cosas y elementos que nos lleven la contraria. Vea lo bueno y lo malo, porque las dos cosas están ahí, pero mida la distancia entre el bien y el mal, tome apuntes de tal distancia para que la mantenga viva en su mente. Y si aparece un viento contrario utilícelo para aprender a tomar impulso. ¿te has detenido a observar alguna vez? 1 Una hormiga en actividad, nunca se observa tranquila. 2 Una piedra que hoy ves en un lugar, después la encuentra en otro lado. 3 Una montaña que hoy esta, y mañana los hombres la habrán derribado. 4 El brillar de las Estrellas, y las nubes grises que se aprecian mas tarde. 5 Una persona que esta triste; de momento esta cantando y riendo. 6 Una tormenta llevándose de paso las montañas; con el pasar de las horas l