Ir al contenido principal

El dia de hoy

Otra vez comenzamos desde uno en el calendario. Tener pendientes los días y los tiempos en sentido general nos puede beneficiar partir de la reflexión a la que nos motiva la llegada de un nuevo año. Podemos pasar revista y meditar en las cosas que eran nuestro deber y por alguna razón no cumplimos en el año que paso. 
Tenemos también por delante la oportunidad de renovar la agenda y colocar en ella con cálculos fríos los proyectos que estemos listos para emprender.
 Es como si juntamente con el conteo de los días comenzáramos desde cero. La idea, entonces es vivir como que acabamos de nacer, Amar como quien estrena el corazón, Trabajar con el entusiasmo del que usa herramientas nuevas, Orar con la mente renovada, Utilizar nuestras manos para compartir, ayudar como quien acaba de aprender a hacerlo, y cantar a Dios nueva canción.
La biblia dice: “enséñanos de tal modo a contar nuestros días, que traigamos al corazón sabiduría” (Salmo 90. 12). Esta petición de moisés denota una necesidad que consiste en no pasar los días sin propósitos, porque viviendo a lo que traiga la casualidad desencadenara en frustración de corazón y arrugas de la piel. Debemos contarlos “de tal manera” que desencadenen en sabiduría. Lo mas importante de lo tiempos no es la fecha, si no la obra del día; tanto, que los días pasados siendo tan numerosos han dado como resultado este que vivimos hoy, y solo podemos contar los acontecimientos de las épocas. Así que si no contamos con la sabiduría que nos lleva a la rectitud y la obediencia, nuestros días pasan como le pasa a uno una paloma volando por encima que solo podemos ver de manera fugaz.  La fecha de hoy pasara, pero si sembramos una mata, esto quedara y es lo que cuenta.

Comentarios

  1. Ya han transcurrido unos cuantos mrses despues de tan importante publicacion,pero,aun asi me parece muy significativa.En algunas ocaciones he escuchado la siguiente frase: "no vivas por vivir,vive para aportar".Todos estamos capacitados de diferntes dones preciosos,los cuales pueden ser utiles para nuestro entorno.Lo que ha sucedido es que,muchas personas se han encerrado en sus propios cerrojos,haciendoce inutiles,e inservibles,todos en absoluto,tenemos cosas buenas que dar;La biblia nos dice que en las manos de Dios,todo hombre (mujer),puede ser una vasija hermosa y bien usada en cosas utiles;es tan util el barrendero,como el doctor,quien sirve en la iglesia,como el presidente de una nacion. Lo importante no es el titulo (x),sino,que al partir un dia de aqui,dejemos buenas huellas,que aprovechemos nuestros dias al maximo,sembrando en otros cosas buenas que sean usadas mas adelante para provecho de mucho.La palabra de Dios nos dice que seamos sabios,no como el mulo sin entendimiento;osea,entiendo que nos manda a superarnos,a que no seamos inservibles,buenos para nada.En conclucion,la vida hay que vivirla de manera sabia,aprovechando el tiempo al maximo,sacarle el jugo si asi se pudiera decir,y extraer de ella lo mas rico y saludable,espiritual y material,donde todos cuantos nos rodeen sean embriagados,contagiados con nuestros aportes.Y sobre todo vivir "dia a la vez"

    ResponderEliminar
  2. Me encanta leer,dice la pabra:lee todo y guarda para ti lo bueno.Mas leemos,mas podremos aportar,siendo a la vez utiles a otros.Gracias Rafa.,sin dudas esta pagina esta interesante,manana te recordaremos como un hombre de bien,que aporta su voz,sus manos,para ser utilizados para bien;sinceramente Dios te bendiga de manera especial ati y alos tuyos,que tus hijos mas adelante se sientan orgullosos del padre que tienen,bendiciones.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La bija: más que un colorante natural

En nuestro país existen plantas que suelen sernos de mucho beneficio tanto por poseer propiedades terapéuticas como por su utilidad en la gastronomía y en la estética. Una de estas es la bija, también conocida como achiote, urucú u onoto. Según explica la nutrióloga clínica Wendy Santos, la bija proviene de las regiones intertropicales de América. “A la bija se le otorgan excelentes propiedades, ya que es una fuente rica de provitaminas A y D”, indica la nutrióloga. Expresa que entre los múltiples beneficios que se le atribuyen a las hojas del árbol de bija, se pueden enumerar sus propiedades curativas como: antiinflamatorio, antiséptico vaginal, cicatrizante, purgante, antidiarreico, protector solar y de las picaduras de insectos. “Estas hojas también son útiles para reducir los síntomas de: conjuntivitis, hinchazón de ojos, patologías de la piel, inflamación de la boca y garganta, hemorroides, reumatismo, vómito, episodios de gonorrea, fiebre, hipertensión, quemaduras ...

Seis razones por las qué los evangélicos no tenemos un Papa

Al ver a un líder tan admirado como el papa, tal vez has escuchado la pregunta, “¿Y por qué los evangélicos no tenemos un Papa también?”. Después de todo, muchos dicen que si hubiera un   Papa evangélico, no habrían tantas denominaciones y tantas diferencias. Para mejor entender las razones detrás de esta diferencia entre los evangélicos y católicos, en su  blog  Kevin DeYoung hizo referencia  al compendio teológico de cuatro volúmenes titulado  Reformed Dogmatics , en el cual el reconocido teólogo Henry Bavinck comparte seis razones por las que los protestantes rechazan el Primado del Papa y el entendimiento católico de la sucesión apostólica. Quisiera compartir estas seis razones, escritas por DeYoung & Bavinck, y después de cada una dar un comentario breve para aplicarlo a nuestros contextos (identificado por el SM). Seis razones 1.  La diferencia entre el clero y los laicos que forma la base de la jerarquía Católica Romana...

Toda la verdad sobre el horóscopo

El Ocultismo ¿Cómo explicar que en un siglo como el nuestro, en el que brilla la inteligencia humana, que sabe dividir el átomo y enviar cohetes al espacio, tantas personas confíen en la astrología y el ocultismo? Aun el horóscopo, que parece insignificante y que se halla en la mayoría de los diarios, es una puerta abierta a las tinieblas. Usted dirá: ¡No es más que una creencia inofensiva, un juego! Entonces, ¿Por qué lo lee? ¡Cuidado! Quien presta atención a tales cosas a menudo cae en manos de charlatanes, pero a veces también bajo el poder de Satanás. Es como una escalera que baja y se hunde en la oscuridad. El primer escalón es la lectura del horóscopo o el temor supersticioso, por ejemplo tener miedo de que ocurra una desgracia el martes trece o por ver a un gato negro. El segundo es la consulta a un vidente o médium. Se baja de escalón en escalón hasta llegar al último: la muerte, separación eterna de Dios. “ No os volváis a los encantadores ni a los adivinos ”, dice la Bibli...