Ir al contenido principal

Un mensaje sin palabras a través de escenas y situaciones

Muchas situaciones tienen efecto a nuestra vista en nuestro caminar diario. Cada escena es puesta en frente nuestro con un propósito. 




Para que aprendamos y en el próximo episodio tengamos algún provecho, aun de las cosas y elementos que nos lleven la contraria. Vea lo bueno y lo malo, porque las dos cosas están ahí, pero mida la distancia entre el bien y el mal, tome apuntes de tal distancia para que la mantenga viva en su mente. Y si aparece un viento contrario utilícelo para aprender a tomar impulso. ¿te has detenido a observar alguna vez?

1 Una hormiga en actividad, nunca se observa tranquila.

2 Una piedra que hoy ves en un lugar, después la encuentra en otro lado.

3 Una montaña que hoy esta, y mañana los hombres la habrán derribado.

4 El brillar de las Estrellas, y las nubes grises que se aprecian mas tarde.

5 Una persona que esta triste; de momento esta cantando y riendo.

6 Una tormenta llevándose de paso las montañas; con el pasar de las horas la ciudad esta en bonanza.

7 El ímpetu de la popularidad de un líder, luego se apaga su esplendor.

8 La gloria de un artista aplaudido por todos; luego podemos verlo reducido como fuego que solo deja cenizas.

9 Una casa llena de ruidos y movimientos, entonces crecen los pequeños y la dejan en silencio.

10 El reloj avanzando y no hay quien lo haga parar.

11 El sol, un momento radiante, un tiempo oculto.

12 La siembra que hoy nace y en unos días produce frutos.

13 La tierra en un momento recibiendo la lluvia y detrás escurriéndola.

14 La doble vía de la calle; unos van, otros vienen.

15 Gente negra y gente blanca.

16 Edificios altos y edificios bajos.

17 Una siembra que de repente se convierte en un pastizal de animales.

18 Un lugar de celebración; queda de repente se apagan las luces y el sonido.

19 La ciudad por el día en movimientos y en actividad, en la madrugada queda desolada y en silencio.

20 Lo poco que duran los argumentos de los hombres en contra de Dios y de su ley.

21 Lo poco que dura la gloria del hombre.

22 La luna en un tiempo brilla, en otro desaparece.

23 Las manadas de animales que ahora corretean, y mas tarde descansan.

24 Los seres vivos hoy estamos en actividad y detrás sentimos la necesidad de descansar.

25 Una persona que ha estado enferma ha sanado.

26 Personas que lloran, personas que ríen.

26 El año no se estaciona; pasa de una estación a otra.

26 El viento no se queda en el sur.

27 Los frutos pasan de verdes a maduros.

28 El mar se mantiene dentro de sus límites.

29 Las casas son cambiadas de color en determinados tiempos.

30 Los árboles cambian sus hojas.

31 El mundo no es llano; hay valles y montañas.

32 Las diversas actitudes de las personas.

33 No hay un solo continente.

34 La constitución de la materia: aire, masa y agua.

35 La constitución del cuerpo: alma cuerpo y espíritu.

36 Los poderes del estado: legislativo, ejecutivo y judicial.

37 La inestabilidad del mar.

3 La inquietud de las hojas de los árboles.

39 La armonía en el cántico de las aves.

40 La evolución de la ciencia.

41 Los inventos de los hombres.

42 Las variaciones en el clima.

43 El calor abrasador del desierto durante el día, y su frió por la noche.

43 El ímpetu de un rió crecido, y como cambia en unas horas.

44 El aumento de la ciencia.

45 Los avances médicos, y el aumento de las enfermedades.

46 Después de la tempestad viene la calma.

47 Los animales del agua y los de tierra seca.

48 La guerra y la paz.

49 La puntualidad del sol en su trayectoria.

50 La distancia entre el cielo y la tierra.

...y la cantidad incontable de situaciones y cosas que tenemos de frente a toda hora.

Ahora te pregunto, en todo esto ¿no ves a Dios? Lo cierto es que en todas estas situaciones el esta presente. Cada escena, aun las situaciones amargas en las que nos hayamos envueltos, es como una pantalla donde El se muestra, para que le veamos mediante el lente de la fe y tengamos un encuentro con su Espíritu.

Somos ingratos si no nos detenemos a contemplar, en como le entro el agua al coco, la planta generadora que mueve la Tierra y le da energía al Sol, el sistema que etiqueto con nombre cada cosa, la voz que le da la orden a la lluvia para que caiga y a las fuentes para que fluyan, etc.

Debemos estar advertidos de que solo descubriremos las maravillas si abrimos los ojos de nuestro entendimiento y miramos al que esta detrás de las escenas. Lo mas maravilloso no son las cosas que se ven, si no lo bueno que esta por encima de ellas.


La Biblia dice: “Porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa” (Romanos 1.19-20).

Comentarios

  1. Me gusto el punto cinco,creo que eso de estar ahora triste y de repente empezar a cantar,en mi opinion creo que quizas se deba a cositas que algunas veces pasan por nuestras mentes ,algunas de ellas las trae el enemigo tentador y otras las buscamos nosotros.Entiendo que eso se puede dar,el ser humano es tan complejo ,que se puede afirmar que solo Dios que es nuestro hacedor lo entiende,hoy estamos de azul y al amanecer de gris;el unico que permanece siempre igual es nuestro padre celestial.

    ResponderEliminar
  2. El punto numero 9 me llamo la atension.Ya estoy viviendo ese tiempo,mis hijos crecieron,tan rapido que uno de ellos (mi hija),ya me ha regalado una bella nieta.Aunque todabia estan los 2 varones en la casa,estan mas fuera que dentro;pues estudian y trabajan,respirando asi un aire de silencio,paz y una hermosa presencia de Dios.Hay que aprovecharlos a nustros hijos cuando son bebes,jugar,besarlos,darle mucho amor y sobre todo educarlos en la palabra.Quienes tengan aun bebes,que los aprovechen bien.

    ResponderEliminar
  3. WWWWWWWOOOOOWWWWWWWW TOTALMENTE EXCELENTE...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La bija: más que un colorante natural

En nuestro país existen plantas que suelen sernos de mucho beneficio tanto por poseer propiedades terapéuticas como por su utilidad en la gastronomía y en la estética. Una de estas es la bija, también conocida como achiote, urucú u onoto. Según explica la nutrióloga clínica Wendy Santos, la bija proviene de las regiones intertropicales de América. “A la bija se le otorgan excelentes propiedades, ya que es una fuente rica de provitaminas A y D”, indica la nutrióloga. Expresa que entre los múltiples beneficios que se le atribuyen a las hojas del árbol de bija, se pueden enumerar sus propiedades curativas como: antiinflamatorio, antiséptico vaginal, cicatrizante, purgante, antidiarreico, protector solar y de las picaduras de insectos. “Estas hojas también son útiles para reducir los síntomas de: conjuntivitis, hinchazón de ojos, patologías de la piel, inflamación de la boca y garganta, hemorroides, reumatismo, vómito, episodios de gonorrea, fiebre, hipertensión, quemaduras ...

Seis razones por las qué los evangélicos no tenemos un Papa

Al ver a un líder tan admirado como el papa, tal vez has escuchado la pregunta, “¿Y por qué los evangélicos no tenemos un Papa también?”. Después de todo, muchos dicen que si hubiera un   Papa evangélico, no habrían tantas denominaciones y tantas diferencias. Para mejor entender las razones detrás de esta diferencia entre los evangélicos y católicos, en su  blog  Kevin DeYoung hizo referencia  al compendio teológico de cuatro volúmenes titulado  Reformed Dogmatics , en el cual el reconocido teólogo Henry Bavinck comparte seis razones por las que los protestantes rechazan el Primado del Papa y el entendimiento católico de la sucesión apostólica. Quisiera compartir estas seis razones, escritas por DeYoung & Bavinck, y después de cada una dar un comentario breve para aplicarlo a nuestros contextos (identificado por el SM). Seis razones 1.  La diferencia entre el clero y los laicos que forma la base de la jerarquía Católica Romana...

Toda la verdad sobre el horóscopo

El Ocultismo ¿Cómo explicar que en un siglo como el nuestro, en el que brilla la inteligencia humana, que sabe dividir el átomo y enviar cohetes al espacio, tantas personas confíen en la astrología y el ocultismo? Aun el horóscopo, que parece insignificante y que se halla en la mayoría de los diarios, es una puerta abierta a las tinieblas. Usted dirá: ¡No es más que una creencia inofensiva, un juego! Entonces, ¿Por qué lo lee? ¡Cuidado! Quien presta atención a tales cosas a menudo cae en manos de charlatanes, pero a veces también bajo el poder de Satanás. Es como una escalera que baja y se hunde en la oscuridad. El primer escalón es la lectura del horóscopo o el temor supersticioso, por ejemplo tener miedo de que ocurra una desgracia el martes trece o por ver a un gato negro. El segundo es la consulta a un vidente o médium. Se baja de escalón en escalón hasta llegar al último: la muerte, separación eterna de Dios. “ No os volváis a los encantadores ni a los adivinos ”, dice la Bibli...