Ir al contenido principal

Seamos sabios en el manejo de las redes

Muchas veces le hacemos un gran favor a los inmorales, al crimen, a la delincuencia y a la violencia compartiendo sus informaciones, fotos y videos. A veces, queriendo informar nos convertimos en promotores del mal, por no hacerlo con entendimiento, y terminamos siendo morbosos tal vez sin la intención de serlo.

Hay informaciones, sobre todo de tragedias, que pueden ser compartidas, pero las imágenes son dañinas e hirientes a la familia de la victima  y al publico.

Algunas informaciones no aprovechan de nada, porque solo son puro sensacionalismo.

A veces afectamos la fe y la reputación queriendo denunciar a algún líder religioso o persona que presumiblemente es falso, pero del cual no tenemos información acabada, si no solo lo que anda de boca en boca o de pagina en pagina.

Se utilizan con frecuencia imágenes de referencia de personas inocentes para hacer burlas, a veces solo con ciertos tonos de humor, pero que pueden herir profundamente la sensibilidad humana (a veces de un enfermo) o la memoria de un fallecido delante de sus familiares y amigos.

Hay muchas denuncias hechas con imágenes, de supuestos delincuentes, de supuestos enfermos pidiendo like de compasión, de rostros golpeados, etc. que solo son trampas para promover paginas o productos.

Claro, no todo es falso, pero hay que ser sabios y amantes de la verdad, y no dejar que las emociones nos confundan.

Antes de publicar, dar me gusta o compartir asegúrese de que sea verdad, que no es sensacionalismo y que no afecta la sensibilidad de algún indefenso.

No le de publicidad a lo malo, dañino, negativo, ofensivo; comparta contenido bueno, positivo, saludable, apto para todo publico.

La Biblia dice:  Del fruto de la boca del hombre se llenará su vientre;  Se saciará del producto de sus labios. La muerte y la vida están en poder de la lengua, Y el que la ama comerá de sus frutos (Proverbios 18:20-21). O sea, tenemos que cuidar lo que decimos, sea hablando o escribiendo.

Debemos volver a la oración del salmista: Pon guarda a mi boca, oh Jehová;
Guarda la puerta de mis labios (Salmos 141:3).

Que El Señor nos ayude a ser prudentes, no solo de labios y de boca, si no manos y de dedos a la hora de escribir, publicar, compartir o darle a "me gusta". 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La bija: más que un colorante natural

En nuestro país existen plantas que suelen sernos de mucho beneficio tanto por poseer propiedades terapéuticas como por su utilidad en la gastronomía y en la estética. Una de estas es la bija, también conocida como achiote, urucú u onoto. Según explica la nutrióloga clínica Wendy Santos, la bija proviene de las regiones intertropicales de América. “A la bija se le otorgan excelentes propiedades, ya que es una fuente rica de provitaminas A y D”, indica la nutrióloga. Expresa que entre los múltiples beneficios que se le atribuyen a las hojas del árbol de bija, se pueden enumerar sus propiedades curativas como: antiinflamatorio, antiséptico vaginal, cicatrizante, purgante, antidiarreico, protector solar y de las picaduras de insectos. “Estas hojas también son útiles para reducir los síntomas de: conjuntivitis, hinchazón de ojos, patologías de la piel, inflamación de la boca y garganta, hemorroides, reumatismo, vómito, episodios de gonorrea, fiebre, hipertensión, quemaduras

Creación de la Mujer

Genesis 2.21-22 "Entonces el Señor Dios hizo caer un sueño profundo sobre el hombre y éste se durmió; y Dios tomó una de sus costillas, y cerró la carne en ese lugar. Y de la costilla que el Señor Dios había tomado del hombre, formó una mujer y la trajo al hombre." La mujer fue tomada de Adán, del costado de Adán. El expositor Bíblico Matthew Henry decía que no la tomó de su cabeza, para ser su superior o de sus pies, para ser inferior, sino de su costado para estar en igualdad con él. Este es exactamente el propósito de Dios al crearla: que fuese la otra parte del hombre. Sin ella, el hombre es un ser incompleto. Seguramente Eva era maravillosa, y poseía todas las perfecciones. Dice Genesis 2.23 "Y el hombre dijo: Esta es ahora hueso de mis huesos, y carne de mi carne; ella será llamada mujer, porque del hombre fue tomada." En Hebreo, la palabra para "mujer "es muy parecida a la palabra para referirse al "hombre". La palabra para el homb

Un mensaje sin palabras a través de escenas y situaciones

Muchas situaciones tienen efecto a nuestra vista en nuestro caminar diario. Cada escena es puesta en frente nuestro con un propósito.  Para que aprendamos y en el próximo episodio tengamos algún provecho, aun de las cosas y elementos que nos lleven la contraria. Vea lo bueno y lo malo, porque las dos cosas están ahí, pero mida la distancia entre el bien y el mal, tome apuntes de tal distancia para que la mantenga viva en su mente. Y si aparece un viento contrario utilícelo para aprender a tomar impulso. ¿te has detenido a observar alguna vez? 1 Una hormiga en actividad, nunca se observa tranquila. 2 Una piedra que hoy ves en un lugar, después la encuentra en otro lado. 3 Una montaña que hoy esta, y mañana los hombres la habrán derribado. 4 El brillar de las Estrellas, y las nubes grises que se aprecian mas tarde. 5 Una persona que esta triste; de momento esta cantando y riendo. 6 Una tormenta llevándose de paso las montañas; con el pasar de las horas l